INGLÉS OACI

Antecedentes

 

La OACI Organización de Aviación Civil Internacional ha establecido un Examen de Competencia Lingüística en Idioma Inglés para pilotos. El mismo se encuentra actualmente vigente y es un requisito indispensable para cualquier piloto que desee realizar un vuelo fuera de las fronteras Argentinas haber aprobado el mismo y haberlo incorporado en sus licencia habilitante. Por otro lado, actualmente es un requisito de ingreso a diversas líneas aéreas.

Dicho examen tiene 6 niveles siendo el mínimo de aprobación el nivel 4 operacional.

 

Curso de Inglés OACI 

 

En ASG hemos desarrollado un curso específico para capacitar a los pilotos para presentarse a rendir dicho examen.

 

Este curso denominado OACI nivel 4 Operacional consta de 10 clases de 2 horas cada una a dictarse en los días y horarios a convenir con los participantes.

 

En el curso se abarcan todos los temas requeridos en el examen tanto de Inglés coloquial (presentación personal, anuncio a los pasajeros y descripción de escenas o situaciones) como de Inglés aeronáutico: ATIS, permiso de tránsito clearances, instrucciones de rodaje, despegue, reportes de posición, contingencias en vuelo, declaración de emergencia, aproximación y aterrizaje así como la práctica de vuelos completos en Inglés.

 

Los instructores del mismo son todos pilotos de Línea Aérea que actualmente se encuentran realizando vuelos internacionales a destinos donde el idioma de operación es el Inglés.

 

Todo el material del curso es provisto por ASG y entregado oportunamente como material de estudio, consulta y preparación de las distintas clases.

  

Como opcional, hemos incorporado una hora de simulador en inglés para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

 

Para más informacón o inscripcion, completá el siguiente formulario:

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle